Necesitas consejos sobre el comportamiento de tu perro?

Necesitas consejos sobre el comportamiento de tu perro?
Uno de nuestros adiestradores podrá darte las pautas en directo online, sin moverte de casa a través de tu webcam

martes, 13 de agosto de 2013

Qué hacer si a mi perro le pica una avispa o abeja?

Una reacción grave puede ser causada por un gran número de picaduras o si el perro tiene una reacción alérgica a los componentes químicos de la picadura. Los síntomas de una reacción grave incluyen debilidad general, dificultad de respiración y una gran hinchazón que se extiende desde el lugar de la picadura. Tenga cuidado con la hinchazón alrededor del cuello, la garganta y la cabeza. Si su perro tiene una reacción grave, debería llevarlo rápidamente al veterinario.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeQReis1SLESM6FCybDSdvSjUIRSzCRjGXszRNqE0MpHBz-amsyhQQwQVq_8rbep3SpjziaaHmbwlSpw5BMJ5GKsrhHxhdk3qRypBVF2vcudKj2Vq0l6mxgHGOIfr-pxmc7uZFXEOBg38/s400/Penny_bee_sting_before-after_sm.jpg

Una simple picadura puede dejarse tranquilamente sin cuidados y de hecho no debería molestar al perro mucho tiempo. Si el aguijón todavía está presente, intente quitarlo rascándolo con la uña o con un trocito rígido de cartulina. Evite usar pinzas para quitarla mientras no sea absolutamente necesario porque podrían exprimir más veneno del aguijón.

Aplicar una mezcla diluida de agua y bicarbonato sódico al área afectada ayudará a reducir el dolor. También puede envolver hielo o una bolsa de hielo en una toalla y aplicarla a la herida para bajar la hinchazón y calmar el dolor.

Vigile a su perro después de que lo hayan picado para asegurarse de que no desarrolle una reacción alérgica. Si después de varios días la hinchazón todavía se mantiene, llame a su veterinario.

*** Como el veneno de la avispa es alcalino, podemos lavar la zona con vinagre diluido en agua. Para el caso de la picadura de abeja, cuyo veneno es ácido, podemos aplicar en la zona bicarbonato de sodio.

2 comentarios:

  1. que hago si no encuentro en que parte le pico

    ResponderEliminar
  2. Q bueno aprender sus consejos estaba loca por consejir de verdad alguien a ayudará desinteresadamente 🙋

    ResponderEliminar